lobby interno

5 BENEFICIOS QUE CONSEGUIRÁS HACIENDO LOBBY EN TU EMPRESA

El lobby ha estado demasiado tiempo postergado. El lobby no es necesariamente malo sino que dependerá de la naturaleza de lo que se pretenda conseguir. Solo a modo de ejemplo, tenemos a Obama y su defensa del Obamacare, a Clara Campoamor y Victoria Klein que lucharon por el sufragio universal (hombres y mujeres) o Maria Teresa de Calcuta quien decidió luchar para erradicar la pobreza extrema en el mundo. Todo el mundo recordará el Qatargate, el reciente escándalo de corrupción en el PE a finales de 2022 durante el último mundial o el problema del amianto. A principios del siglo XX salieron los primeros artículos científicos demostrando que le amianto era un material cancerígeno pero solo fue prohibido a finales de los noventa y principios de los dos mil en España y Francia (en algunos países sigue siendo utilizado).

El objetivo de este artículo no es tanto hablaros sobre el lobby pero sobre lo que podéis conseguir en la empresa si aplicáis los principios básicos del lobby de guante blanco.

5 beneficios que conseguiréis si hacéis lobby:

1- Mejor Reputación

El elemento más importante del Poder es la Reputación. Cómo se consigue obtener una buena reputación? En primer lugar, trabajando bien y obteniendo buenos resultados y en segundo lugar, siendo reconocido por ello. De nada sirve, trabajar mucho si uno se queda en casa teletrabajando 5 días a la semana. Con el ‘lobby’ interno un buen líder conseguirá ser visible y transmitir a los demás. Para ser visible y poder así mejorar su propia reputación hay que estar para empezar, físicamente en la empresa, ir al despacho, hablar con los demás, conocer e intercambiar con los dirigentes.

Lo mismo pasa con las marcas, de nada sirve ser una muy buena marca si nadie la conoce. Un buen trabajo acaba siempre por dar sus frutos pero si la damos a conocer iremos más rápido.

2- Conseguir una promoción y un aumento de sueldo

Siendo más visible, obtendrás más fácilmente una promoción. Sin embargo, qué queremos decir exactamente con ser más visible? Trabajar bien, eso es lo primero y luego ser proactivo en las reuniones, pensar en cómo mejorar la empresa, en qué otros productos se podrían desarrollar, en cómo mejorar la relación con el cliente…En definitiva, conseguirás una promoción y un aumento si alineas tus intereses con los de la empresa. No lo olvides nunca!

3- Dirigir un equipo

Para aquellos interesados en dirigir un equipo, el lobby interno también os ayudará a conseguirlo. La gente que os conozca tendrá ganas de trabajar con vosotros y poco a poco ganaréis visibilidad como manager. Podréis progresar como líderes y descubrir qué tipo de líder quieres ser. Asumirse como dirigente o como líder no es fácil. Se trata de un proceso en el descubrirás partes de tí que no habías imaginado. Pero si lo que quieres es que tu equipo progrese y triunfe, lo conseguirás.

4- Obtener información confidencial

Cuando haces lobby en la empresa, es decir cuando estás presente, cuando hablas con unos con otros. Cuando te llevas bien con la mayoría, te enteras de cosas. Pues si eso lo haces con la gente que tiene responsabilidades en la empresa, te enteras de TODO. Y no lo digo en un sentido negativo, sino positivo! Utiliza la información para mejorar tu trabajo, motivar a tus equipos, crear nuevos proyectos, en definitiva, utiliza esa información para que tu trabajo y tu empresa salgan ganando (de nuevo, encontramos el concepto de intereses alineados)

5- Conseguir un puesto estratégico

Se puede tratar de una promoción o bien de un puesto estratégico como por ejemplo ‘jefe de gabinete’. Siempre he dicho en diversas conferencias e intervenciones que el mejor movimiento si se quiere progresar rápidamente es el de convertirse en Jefe de Gabinete ya sea en el sector público como en el privado. Esta posición te da muchísima visibilidad y credibilidad puesto que te conviertes en los oídos y los ojos del Presidente. Es mucho trabajo pero merece la pena! Pasas de categoría o de escalafón mucho más rápido.

Maria Escuer
Últimas entradas de Maria Escuer (ver todo)
No Comments

Post A Comment